domingo, 10 de agosto de 2014

SISTEMAS DE CREENCIAS: LIBERTAD O ESCLAVITUD.


Por Patricia Maradei.
   

 Todas todas las creencias han sido impuestas a través de un sistema antiquísimo implantado en nuestra psiquis. Nosotros respondemos y reaccionamos según si esas creencias están activas o no, es decir si forman parte integral o no de la experiencia o vida actual, ejm. si naci en una familia católica, mi opción actual no es darme golpes contra el muro de los lamentos!. Pero si arrodillarme y pedir perdón... de paso, por la culpa implantada que es otra creencia  - otro temor (han leído eso del "santo" "temor" a "dios"?)

Lo que creemos lo fortalecemos permanentemente  
a través del pensamiento y asi creamos la realidad que luego experimentamos.  Las creencias son parte integral de las diferentes  culturas, las inclinaciones personales, las formas de pensar... somos el resultado de ellas y hasta la salud está determinada por las creencias. Ellas  hacen a quiénes somos en este lugar llamado tierra. Y se heredan de generación en generación... Por ejemplo: Odio a otros seres humanos? Es un comportamiento estimulado y- apoyado por una creencia en una raza elegida o superior... esta creencia  ( y todas en general), debe ser sanada antes que la oportunidad de hacerlo se acabe  y el final nos sorprenda... y una nueva generación herede la misma creencia en una ruleta sinfín, como estamos presenciando actualmente.  
Las creencias fundamentales que están grabadas en nosotros, ya nacemos con ellas, pero podemos desarraigarlas de nuestros patrones de pensamiento y acción, son: MIEDO AL ABANDONO, MIEDO A NO SER SUFICIENTEMENTE BUENOS O VALIOSOS (rechazo), MIEDO A SER JUZGADOS (que me hagan daño) Y A JUZGAR (hacer daño)  Y EL PRINCIPAL MIEDO: A LA MUERTE (del ego?)... A NO SER, A NO ESTAR... A LO DESCONOCIDO.
De algunas creencias ni siquiera somos conscientes, Cuántas de estas creencias son apoyadas y fortalecidas permanentemente por las religiones, los gobiernos, la ciencia, la educación, la moral? Somos esclavos de un sistema que nos dice cómo debemos ser y pensar?

Tenemos la capacidad de eliminar todas las creencias limitantes y que nos impiden expresar nuestra libertad y nuestro Amor.

Todas las creencias son una herencia y se fundamentan en el miedo y se contradicen entre si: miedo al rechazo-miedo al abrazo, miedo de estar solos- miedo a compartir la vida con otros, miedo al éxito-miedo al fracaso, miedo a expresar nuestro desacuerdo con un sistema esclavizante-miedo a la libertad, miedo de parecer tontos-miedo a conocer demasiado (y eso nos remueva el escaparate de creencias).

Tenemos miedo a  ser perseguidos y descubiertos que al final es MIEDO A SER LIBRES. Es más cómodo y contagioso ser esclavos de otros, del "amor", del  gobierno, del patrón, del sueldo, de las sombras que circundan la mente... Ser un esclavo NO significa mayor esfuerzo pues se siente estar cobijados bajo un sistema que suple las necesidades primarias (comida, techo y diversión -llámese sexo, tecnología  o fútbol.), SER LIBRES si, y un esfuerzo, trabajo interior y auto-observación permanente... !  Quien se atreve resignifica su vida y su experiencia, está despierto y consciente dentro del sistema, lo comprende y no se permite ser absorbido por sus lemas y contradicciones.



Puede interesarte:
http://www.juliomarco.com/solutions/#!prettyPhoto[gallery]/2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve el Moderador del Blog publicará tu mensaje.
Gracias por escribirnos.