sábado, 20 de septiembre de 2014

SOBRE LA BELLEZA Y LAS RELACIONES

Porque la belleza está en quien la puede percibir....

"Intención inicial: Mostrar la disyuntiva presente al ser entidades compuestas
Propósito final:  Comprender y poder vivir con mas naturalidad y sin confusión, nuestra condición de entidad compuesta.

El espíritu que está cerca nuestro, el que consideramos nuestro verdadero yo, es una entidad multidimensional perfecta, la cual, posiblemente, sea lo mas cercano a la belleza absoluta, o, directamente, es la belleza absoluta.

Este espiritu fue encadenado a un cuerpo físico, objeto de muchas manipulaciones genéticas destinadas a servir a los propósitos buenos o malos de otras entidades. No podemos salir de él, todavía. Fue puesto en un planeta inestable, con grandes riesgos para su propia subsistencia, en peligro constante de pasar hambre y sed, culturalizado para requerir muchas cosas externas pera sentirse feliz, con un alto grado de sentido de posesion de cosas y personas y muchos elementos más que incomodan a la entidad espiritual.


El cuerpo no es solamente un conglomerado de sustancias materiales, posee, también, sentimientos, consciencia, etc. Pero algo que es muy importante comprender: nuestro “soma” es el producto de elementos genéticos (familia, ancestros) y agregados multiples de personalidades no cristalizadas que incorpora antes de nacer para poder completar el requerimiento energético necesario para reencarnar. Es decir que, a todo lo anterior, se suma el inconveniente de que estamos formados por muchos “yoes” superficiales e impermanentes.

Comprendiendo esto, podemos entender que la relacion entre estas dos entidades encadenadas en la existencia no es fácil y si a esto agregamos la dificultad en la relacion con otras entidades compuestas y el medio ambiente (natural o no) tendremos elementos suficientes para vivir en confusion.

Cuando alguien hace una observación con respecto a la belleza de un cuerpo, siempre aparece otro juzgando y asegurando que lo importante es la belleza interior y que hay que dejar de ver superficialmente. Esto es un comentario superficial.

Algo parecido sucede cuando se juzga a alguien por el tipo de alimentos que ingiere, como si ser vegetariano fuera prueba de mayor espiritualidad. Si quieres creelo, pero esa creencia no es mas que otro velo que te pones frente a la realidad. Y no deja de ser un juicio superficial.

La realidad suele estar muy lejos de nuestros juicios y conceptos, por lo cual he decidido elaborar los menos posibles, sobre todo en el caso que implique juzgar el comportamiento de otros.

Un derivado de toda esta situacion antedicha es la forma en que nos relacionamos con otras entidades compuestas.

Siguiendo ciertos criterios deberiamos buscar en los demas “la belleza interior” aún cuando exteriormente conformaran aspectos monstruosos. Pero… que es la belleza interior?… la belleza de que?

El espiritu, que es nuestro verdadero yo, es perfecto, luego es absolutamente bello. Toda criatura que sea una asociacion de cuerpo y espiritu sera, interiormente, bella.

Esto significa que si no ves la belleza interior en alguien, es porque te falta calidad perceptual, porque tu propia entidad espiritual esta alejada de ti. De otra forma: si tienes a tu entidad espiritual muy cerca, percibiras lo que ella siente con respecto a otros espiritus y entenderas que solo ve belleza interior y no juzga comportamientos.

Por otro lado, las personas que exiben una belleza externa muy notable, son producto de varias posibilidades y proyectaran multiples opciones de futuro:  desde convertirse en ángeles sobre la tierra, hasta ser condenadas por su propia belleza a la prostitucion y el sufrimeinto.

Y que pasa con los feos? somos personas mejores o peores?

Pues nada, el aspecto externo solo es eso. Feo o lindo no muestra mayor o menor cercania con la entidad espiritual, esto ultimo es una cuestion de trabajo interior y proposito de vida. Lo que creo es que cuando una persona se torna REALMENTE espiritual, su belleza interior (la de su entidad espiritual) se sobrepone a la exterior, siempre y cuando el que la percibe tenga la capacidad de hacerlo.

Entonces, que significa todo esto para el objetivo de vivir con mas naturalidad y menor confusion?

Sentiras que amas a todo el mundo si eres capaz de percibir su entidad espiritual. Pero, al mismo tiempo, deberias desarrollar la sabiduria suficiente como para saber si le conviene o no, a tu existencia material, asociarte con esa persona.

Sin juzgar, solo evaluar lo que es mejor para nuestros propósitos.

Si el proposito es enseñar, entonces buscaremos a expresiones de vida que carezcan de conocimientos que nosotros tenemos. Cual es ese conocimiento del que carecen? No es informacion como la que nos dan en la escuela. Es la consciencia del esfuerzo a realizar para unirse a la propia entidad espiritual.

Si el proposito es encontrar pareja. Esta sera alguien que pueda crecer a nuestro lado, apoyarnos y recibir nuestro apoyo… Por lo menos mientras esto sea posible…

Podemos negarle todo el cuerpo. Con un gran poder de voluntad podemos negarle el alimento, el sexo, la companía, etc. La cuestion es si es sabio hacerlo, si estamos en condiciones de hacerlo sin sufrir y si tenemos en claro PARA QUÉ lo hacemos.

El sufrimiento no debe ser nuestra escuela, nuestra escuela debe ser la ATENCION."
Tomado del blog: http://centinelanocturno.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve el Moderador del Blog publicará tu mensaje.
Gracias por escribirnos.